El Castillo de Almodóvar del Río organizará este sábado y domingo, 1 y 2 de abril, sus primeras Jornadas de Recreación Histórica, en las que se conmemorarán los hechos acontecidos durante la Guerra entre los 2 Pedros, Pedro I 'el cruel' y Pedro IV 'el ceremonioso'. Esta guerra estuvo comprendida entre la Primera Guerra Civil Castellana y la Guerra de los 100 años (1356-1367).

En estas jornadas, más de 80 recreadores participarán en actos como duelos, algaradas de las tropas, mercados de artesanos, herrería, talleres para niños, exhibiciones de artillería de la época, cocina o juegos medievales, además de espectáculos de música y danza.

La programación contará en la noche del sábado con una espectacular Procesión de Antorchas que discurrirá entre la fortaleza y el Zoco de la Encantá, mercado medieval organizado por octavo año consecutivo por el Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Río en la falda del castillo.

Este año, como novedad, todos aquellos visitantes cuyo atuendo sea de temática de “Juego de Tronos” contarán el domingo día 2 con descuentos especiales en la entrada al monumento.

El horario de las jornadas será de 10.00 a 20.30 horas ambos días.

La recreación histórica, al contrario que los numerosos mercadillos y jornadas de puertas abiertas que se organizan en otros lugares y/o monumentos, es una nueva forma de conocer cómo era la vida en estos edificios en su época de máximo esplendor. La finalidad que se pretende es trasladar y hacer que los visitantes, experimenten la vida cotidiana del s. XIV en vivo, pudiendo incluso interactuar con ellos. Con la realización de estas Jornadas, el Castillo de Almodóvar continúa con su esfuerzo en promover y divulgar la cultura e historia de nuestros antepasados, apostando por la teatralización de las mismas, y permitiendo así su mejor comprensión y conocimiento.