El incendio ayer tarde en una nave con material eléctrico en Palma del Río obligó a desalojar a casi medio centenar de personas de forma preventiva. Los desalojados estaban en el centro de salud (19) y otros 27 en un centro de personas con discapacidad intelectual tras verse afectados por el humo, según informaron tanto el 112 como la Policía Local palmeña.

El incendio, que se originó alrededor de las 19.10 horas en una nave de las denominadas de desarrollo local -donde se realizan talleres municipales-, no provocó heridos y calcinó la instalación, situada en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente. Efectivos del cuerpo de bomberos de Palma del Río y de La Carlota trabajaron durante varias horas en el lugar de los hechos, junto a la Policía palmeña.

El incendio quedó extinguido y los operativos se retiraron de la zona pasada la medianoche, por lo que los usuarios del centro pudieron volver sin mayor dificultad y el Centro de Salud recuperó su actividad habitual, según confirmó Protección Civil al 1-1-2.