+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PLAZO FINALIZA EL 30 DE NOVIEMBRE

Casi 300 peticiones de ayuda para pymes en Cabra

 

Fernando Priego. - CÓRDOBA

José Moreno José Moreno
15/09/2020

Desde que el pasado 31 de julio el Ayuntamiento de Cabra abriera la convocatoria su anual de ayudas a pymes con el fin de propiciar la creación de empresas, apoyar la contratación y a los jóvenes emprendedores, mujeres mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género, han sido varios cientos los egabrenses que han mostrado su interés por este, tanto para recoger información como para presentar las solicitudes y acogerse al mismo. En concreto, ya se han presentado un total de 276 solicitudes, procediendo el Ayuntamiento a la aprobación para la concesión de 38 ayudas, aunque el plazo finaliza el próximo 30 de noviembre. Así lo señaló ayer el alcalde de Cabra, Fernando Priego, que recordó que en esta edición el plan municipal que se viene ejecutando desde hace una década contempla unos 297.300 euros con ese fin, de los que 134.300 euros proceden de las propias arcas municipales y 163.000 euros de la Diputación de Córdoba.

La cuantía extraordinaria de este 2020 tiene también como finalidad ayudar a la recuperación económica provocada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus y se enmarca en el plan económico y social que, cercano al millón de euros, aprobó unánimemente el pleno municipal de Cabra en el pasado mes de abril. Este plan está destinado a conceder ayudas sociales a las familias más afectadas por la mencionada crisis sanitaria, junto a otras de carácter económico destinadas a impulsar el desarrollo económico de comercios y pymes.

A las líneas de ayudas ya existentes en las anteriores convocatorias se unen otras nuevas como unas de carácter excepcional para paliar los daños producidos por la pandemia que, por un total de 163.000 euros, contemplan 500 ayudas de 327 euros; otras para la instalación de empresas en los polígonos industriales y, en el ámbito comercial, una serie de ayudas para fomentar el alquiler de locales comerciales y otras para la adaptación de esto y eliminación de sus barreras arquitectónicas.

Este plan, según Fernando Priego, es un objetivo prioritario para el equipo de gobierno que preside. Para ello, indicó, «desde 2014 venimos incrementando el presupuesto destinado a pymes, porque entendemos que es necesario y por eso queremos transmitir que las líneas aún siguen abiertas y hay dotación económica para ellas».