El equipo de gobierno municipal de Lucena no ha podido sacar adelante en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, correspoondiente al mes de mayo, el reglamento de uso de la Casa de los Mora, un edificio situado en la calle de San Pedro que ha pasado a formar parte del patrimonio municipal. El reglamento y definición de los usos de este edificio ha sido un tema demandado por parte de la oposición y para el que el gobierno municipal proponía albergar a distintos servicios, entre ellos la ubicación de la delegación de Participación Ciudadana, así como de la Oficina del segundo Plan Estratégico de la ciudad, además de otras actividades y exposiciones. En concreto, este edificio alberga la sede de la exposición museística permanente la Escuela y próximamente acogerá el Museo del Bronce.

El mencionado reglamento de uso propuesto por el gobierno municipal fue rechazado con el voto en contra del Partido Popular, Izquierda Unida y del concejal no adscrito Vicente Dalda y la abstención de Ciudadanos. El portavoz municipal de IU, Miguel Villa, dijo que el gobierno municipal siempre ha tenido el objetivo de que la Casa de los Mora acoja oficinas municipales y de que «se cuele la delegación de Fomento».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Huertas, justificó su voto en contra del mencionado reglamento e insistió en que el uso no debe ser administrativo, sino para el fomento de la participación ciudadana y las exposiciones permanentes. Por parte del gobierno municipal intervino la concejala delegada de Hacienda, Araceli Bergillos, quien subrayó que la Oficina del Plan Estratégico es un ejemplo de movimiento participativo y que por este motivo debería estar estar situada en este edificio.