El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la modificación del reglamento de uso de la Casa de los Mora, con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida, y el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. De esta manera, a estas instalaciones se trasladarán los negociados de Régimen Interior, y Autorizaciones y Sanciones.

Una decisión no exenta de polémica y sobre la que la concejal del Partido Popular Rosario Valverde anunció que iniciarían «cuantas acciones permita la ley para revocar este punto», recordando cómo «el reglamento de este edificio declaraba un uso cultural, artístico y de participación vecinal, algo que fue modificado en mayo del 2017, cuando se trasladó allí, de manera provisional, la oficina del plan estratégico».

La portavoz y concejal delegada de Régimen Interior, Teresa Alonso, manifestó que «la función del traslado era contar con más espacio en el Consistorio para la remodelación tecnológica de herramientas de atención al ciudadano», destacando el papel de atención al ciudadano de los negociados que se trasladan al edificio de la Calle San Pedro.

Desde Vox, Jesús Gutiérrez presentó una adenda que fue rechazada por el resto de grupos y en la que reivindicaba que si este edifico acogiera alguna delegación fuesen la de Cultura, Patrimonio y Archivo. De su parte, Miguel Villa, desde Izquierda Unida, mostró su «confianza en la medida adoptada por el equipo de gobierno como un procedimiento más cómodo, eficiente y cercano al ciudadano», palabras por las que fue recriminado por Rosario Valverde, que le acusó de realizar un «de voto partidista, consiguiendo el PSOE lo que se ha estado evitando toda la anterior legislatura». Desde Cs, su portavoz, Jesús López, también se opuso a la medida argumentando que el edificio perdería su naturaleza de uso recreativo.