Ayer fueron inauguradas en Aguilar de la Frontera las instalaciones del antiguo Hospital de la Caridad, que acogerán desde ahora la Casa de la Juventud. Al acto inaugural asistieron el director del IAJ, Alberto Mayoral; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; la alcaldesa accidental, María José Ayuso, y los concejales Macarena Jiménez y Rafael García, que descubrieron la placa y visitaron las instalaciones.

Mayoral destacó la importancia que tiene «la puesta en marcha de este nuevo equipamiento que proporcionará a los jóvenes la oportunidad de contar con un referente en política de juventud que fomente su participación».

Asimismo, destacó que la Junta de Andalucía ha invertido 296.000 euros en el Plan Emplea Joven y que ha posibilitado la puesta en marcha de 35 contratos en el municipio de la Campiña Sur.

Por su parte, María José Ayuso dijo que «los jóvenes dispondrán de un nuevo espacio físico en el que podrán debatir, participar, fomentar el asociacionismo y la integración social entre todos los jóvenes».