La Casa de la Cultura de Santaella abrió en la tarde de ayer sus puertas tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en el edificio y que han contado con un presupuesto de casi 130.000 euros, financiados en un 54 por ciento por la Diputación de Córdoba.

Las instalaciones, que albergaron el Museo Arqueológico hasta que fue trasladado en febrero del pasado año a la Casa de las Columnas, acogerá la sede de varias asociaciones culturales, además de convertirse en salón para la celebración de actos.

«Las obras de reforma han permitido configurar un nuevo edificio que cuenta con seis salas para colectivos del municipios, además de un salón de actos, aseos y vestuarios», explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien agradeció la colaboración de la Diputación en la rehabilitación de este nuevo espacio en el que «se podrán compartir inquietudes e intercambiar ideas y donde se podrá disfrutar de un gran abanico de actividades y exposiciones».

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, reconoció la «apuesta» del alcalde «por poner a disposición de sus vecinos esta nueva infraestructura».