Las hermanas María, Alba, Ana y Lucía Perea -que, como tiene dos años, se levantó un poco más tarde- recibieron ayer una carta llena de cariño. Sus remitentes eran nada menos que los Reyes Magos, que en Los Blázquez responden a las que los niños les envían a través del paje real.

Se trata de una iniciativa de la técnica de Turismo municipal, Belén Tena, para «fomentar la ilusión». De esta forma, como no es muy difícil que en la localidad se conozca, de sus sesenta vecinos más pequeños, si este año hicieron la comunión, comenzaron en el cole, en el instituto, si sus notas deben mejorar e incluso «si corren mucho con la bici», Sus Majestades de Oriente pueden dirigirse a cada uno de ellos.

Además, cuentan con la gran ayuda de Miguel Ángel Expósito, que es cartero en Los Blázquez -como lo fue José María, su padre- desde hace «cuatro años y dos meses», además de padre reciente de Martín. Miguel Ángel interrumpió ayer su permiso de paternidad para realizar este reparto. Muy querido en el municipio, recuerda cómo un niño «quería una hermanita y ... ¡se la trajeron!», destacando que sus vecinos «no desean solo cosas materiales, también piden paz o salud». El propio alcalde, Francisco Ángel Martín, muestra su sorpresa porque «tras entregar las cartas al cartero real, los Reyes contestan al día siguiente y las hacen llegar al Ayuntamiento. Yo, cuando llego, sus cartas están aquí», asegura. E.M.H.