El fin de semana dejó dos muertos en las carreteras cordobesas, en dos accidentes en Espejo y en Montilla ocurridos con apenas dos horas de diferencia. Dos personas muy queridas en sus pueblos -Doña Mencía y Montilla-, que ayer lloraban su pérdida.

El primero de los accidentes ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera CO-4204, entre Espejo y Nueva Carteya, y en él pereció un joven de 25 años, Fernando Moreno, único ocupante del vehículo, que se salió de la vía y se incendió al colisionar con la entrada a una finca.

Muy implicado en la vida social menciana y en los equipos de fútbol sala del pueblo, donde era entrenador de los benjamines y era miembro del cuerpo técnico del equipo senior Apaga y Vámonos, también colaboraba con el Ayuntamiento en actividades relacionadas con la naturaleza, especialmente en el programa de senderismo, en el que participaba como monitor.

También formaba parte del Consejo de la Juventud, era miembro activo de la agrupación local de IU, cofrade del Huerto y miembro de la Banda del Calvario, por lo que su muerte ha causado una profunda consternación en el pueblo.

Por otra parte, unas dos horas más tarde se conocía el fallecimiento de un hombre de 62 años tras colisionar su moto con un camión que se encontraba aparcado junto a la carretera N-331 en Montilla. Se trataba del chef del hotel Don Gonzalo, Rafael Rubio, conocido como América, y precisamente regresaba a su casa tras salir del trabajo cuando, por causas que se están investigando, perdió el control de su moto y chocó contra el camión. Aunque fue trasladado con vida al hospital de Montilla, situado muy cerca del accidente, finalmente falleció.

Rafael Rubio, un vecino carismático del barrio de El Gran Capitán y referente del fútbol montillano -no en vano fue entrenador durante muchos años de las categorías inferiores del Montilla CF y del Apedem-, estaba a punto a jubilarse.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, muy vinculado a él por su faceta de entrenador de varios equipos deportivos, ha mostrado sus condolencias personales y las de la Corporación municipal por el fallecimiento de este vecino.