La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Carpio (Acerca), y la alcaldesa de esta localidad, Desirée Benavides, han presentado una campaña de promoción del consumo local y la Ruta del Comercio. Se trata de un proyecto innovador para la promoción del consumo local en esta localidad, que engloba varias acciones a realizar en las próximas semanas.

El presidente de este colectivo, Antonio Polo, indicó que "trata de incentivar las compras y el consumo en la localidad". Esta campaña apuesta por el comercio de cercanía para reactivar las compras en los negocios a través de una serie de carteles diseñados por el artista local Juan Gaitán, "que contienen mensajes directos sobre situaciones cotidianas de nuestras vidas para poner de manifiesto las ventajas de hacer nuestras compras en El Carpio", añadió Desirée Benavides.

Además, compartir esta campaña en redes sociales tendrá premio, puesto que se podrá ganar un premio de 600 euros para consumir en cheques de 50 euros en los establecimientos locales.

Descuentos cruzados

La Ruta del Comercio se celebrará del 6 al 11 de julio, será un evento en el que se podrán disfrutar de grandes ofertas en muchos productos que serán de interés y, además, por su adquisición, se recibirá un bono-descuento del 5% para gastar en otro establecimiento del municipio, "lo que supone la puesta en marcha de una estrategia de descuentos cruzados que hará conocer los productos y servicios de todos nuestros comercios y que se adaptan a las necesidades del cliente", matizó Polo.

La regidora carpeña también explicó que consta de un Mercadillo de las Oportunidades, "otra de las iniciativas propuestas que pretende recuperar el enclave del antiguo mercadillo municipal, que se realizaba en las inmediaciones de la Plaza de Blas Infante". Será el 10 y 11 de julio a partir de las 20.00 horas.