El delegado de Economía y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, mantuvo ayer en Posadas una intensa jornada de trabajo en la que mostró su satisfacción por que empresas locales hayan incorporado la innovación y la internacionalización, lo que, sumado a los productos de calidad que ofrecen, «hace necesario el apoyo institucional en materia de simplificación administrativa y en abrirles mercado a través de los servicios de Extenda para que logren potenciales clientes en destinos internacionales». En este sentido, puso como ejemplo a Green Therapy del Sur, una empresa malena con 90 empleados dedicada a la producción, manufactura y distribución de naranjas, espárragos, ajos y boniatos que comercializa en países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Alemania.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, señaló que el objetivo de la jornada de ayer era «que haya un contacto directo entre empresarios y administraciones y que la Junta de Andalucía palpe la realidad económica de un municipio como Posadas, para posteriormente mantener una reunión de trabajo en la que analicemos los mecanismos de ayuda, sobre todo en el ámbito de la exportación». Los representantes políticos también visitaron las empresas Embutidos Caballero y Capuchinos Alimentación, la firma de diseño Palomo Spain y la Posada de Empresas, un edificio municipal destinado como vivero para los emprendedores, donde se les facilita un local y las condiciones para que alcancen cierta estabilidad durante sus comienzos en el mercado laboral.

Por la tarde, Manuel Carmona presentó los Planes de Empleo para Posadas, dotados con 300.000 euros. La novedad de estos programas es el seguimiento exhaustivo que van a realizar los ayuntamientos para certificar las capacidades de los trabajadores y valorar la formación que adquieran con vistas a aumentar su oportunidad de accesibilidad futura al empleo.