El párroco de la Asunción y de San Francisco de Bujalance, Manuel Roldán, ha informado del regreso de la imagen de la Virgen del Carmen a su iglesia del convento bujalanceño de san José y santa Teresa. Esta imagen ha sido cedida por la comunidad de Carmelitas de Málaga, donde se encontraba desde que se la llevaron por la marcha de las religiosas de Bujalance al convento malagueño.

Se devuelve así al culto y a la veneración a esta querida y bella imagen, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, y se recupera un patrimonio que se había perdido. El párroco ha destacado que «es una gran noticia» y ha agradecido a la comunidad de Carmelitas de Málaga su «generosidad al permitir que la Virgen del Carmen regrese a su casa y a su pueblo».

Manuel Roldán pide que «nunca nos olvidemos de nuestras monjas y recemos para sigan siendo un oasis de adoración en medio de una sociedad que se olvida frecuentemente de Dios». Finalmente, desea «que Dios premie su generosidad para con este pueblo y que los bujalanceños seamos bien nacidos y agradezcamos este gesto siempre».

Bujalance tiene una gran tradición carmelitana desde hace siglos y llegó a tener dos conventos del Carmelo.