Este fin de semana se celebran dos eventos vinculados al sector agroalimentario en los municipios de La Carlota y Baena. Así, en el primer caso la siembra simbólica de una encina dio ayer el pistoletazo de salida a la segunda Feria Agroganadera de La Carlota, que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Antonio Granados, y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo.

El evento se celebra en el recinto ferial y pretende mostrar los últimos avances en maquinaria y productos para la agricultura. Entre otras propuestas, también ofrece una muestra de ganado y cuenta con una treintena de expositores.

Por otro lado, la segunda Expo Agroindustrial Multisectorial de la Mancomunidad del Guadajoz abrió ayer sus puertas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Baena con la oferta de 70 firmas comerciales relacionadas con el mundo agrícola, los fitosanitarios, el comercio, la automoción, las energías renovables, el turismo y la gastronomía.

Manuel Pineda, responsable de la empresa organizadora, Feri-Publi Grupo de Empresas, explicó que el objetivo principal de esta feria es aprovechar el fin de la campaña olivarera para ofrecer información al agricultor y que así su producción y sus compras sean positivas. A lo largo del fin de semana, se celebrarán diversas actividades como unas jornadas técnicas, un foro sobre el precio del aceite y degustaciones.