El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el jefe del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10, el coronel Antonio R. Bernal, presentaron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba el acto de jura de bandera para personal civil que se celebrará en el municipio carloteño el próximo 19 de octubre.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas y se desarrollará en el bulevar de la avenida Carlos III, frente al ayuntamiento de la localidad. Contará con la participación del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10, que desplazará a 200 militares entre la compañía de honores, guiones y banderines, así como la Banda de Guerra de la Brigada X, que será la encargada de clausurar el acto con un concierto.

El alcalde carloteño indicó que «el desarrollo de la Jura es una apuesta del equipo de gobierno, lo que supondrá poner el nombre de La Carlota una vez más en el mapa andaluz». Asimismo, Antonio Granados señaló que «tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación de Defensa tienen habilitado un registro para la entrega de solicitudes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre».

Por su parte, el coronel Bernal explicó que «esta Jura se enmarca dentro de los actos que se van a organizar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, así como en la conmemoración del 120 aniversario de la Gesta de Baler (Filipinas)».