La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica y la productora multimedia NanoMundo podrán finalmente terminar su largometraje documental Cargada de presente gracias al éxito de una campaña de financiación colectiva con la que han logrado reunir el presupuesto que necesitaban para los trabajos, según han informado a través de una nota. En ella señalan que durante los 40 días que ha durado la campaña, recibieron más de 230 aportaciones con las que han alcanzado un total de 15.450 euros.

Además de las aportaciones a título individual y familiar, el proyecto ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, la Asociación Andaluza para el Fomento de la Economía del Bien Común, la asociación Ecomercado de Córdoba y la asociación de mujeres Buenavista de Doña Mencía, entre otra.

«Estamos realmente contentos. Ha sido todo un éxito recibir este apoyo, esta solidaridad, y pronto comenzaremos los trabajos que puedan dar por terminada la película», declaró Nahuel Staudacher, integrante de NanoMundo, al añadir que «es maravilloso ver cómo la fuerza colectiva es la que sigue empujando al proyecto».

Por su parte, Marián Martínez, técnica de Subbética Ecológica explicó que «gracias a este documental, el modelo de bien común que trabajamos va a poder conocerse aún más y, quizás, inspirar a otras iniciativas similares en el trabajo para una producción y consumo ecológicos».

Personalidades de diversos ámbitos como el actor Fernando Ramallo, la actriz Rosario Pardo, el locutor del programa Carne Cruda, Javier Gallego, o el director de internacional de Ecologistas en Acción, Samuel Martín-Sosa, se han hecho eco del proyecto. Cargada de presente busca dar a conocer el modelo que trabaja Subbética Ecológica que se sustenta en valores éticos y sociales.