Atraer al público para fomentar la afición por la canaricultura es uno de los objetivos del concurso-exposición Ciudad de Pozoblanco, organizado por el Grupo Ornitológico local y que se está celebrando en el recinto ferial de la capital de Los Pedroches hasta el próximo 11 de noviembre.

Desde hoy el público se va dejar seducir y sorprender por la belleza de los ejemplares expuestos que no solo alegran el oído con su canto sino que recrean la vista con plumajes llamativos.

Criadores de diferentes comunidades de España se dan cita en este certamen que cumple este año su vigésimo quinto aniversario con novedades como nuevas jaulas que dan mayor valor a la imagen del concurso, la incorporación de nuevos grupos a la competición o la concesión de un monográfico del mosaico auspiciado por el Club del Mosaico Español.

En esta edición el jurado va a entregar once precios después de valorar las especialidades de color, postura, exóticos, fauna europea e híbridos en las modalidades de individual, además de premiar al mejor criador del concurso.

El Grupo Ornitológico de Pozoblanco está de enhorabuena, no solo por su aniversario sino porque va a estrenar una sede que ha sido cedida por el Ayuntamiento y ya apuestan por la organización de un concurso de canaricultura de ámbito regional.