La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María de Mar Morales, acompañada de la cantante jerezana Marina García, ha presentado los actos del Día de Andalucía en Lucena. Los actos institucionales, que se iniciarán en el salón de plenos con el discurso oficial del alcalde, Juan Pérez, y continuarán con la entrega de reconocimientos a los vecinos de Lucena que han alcanzado durante el último año las cien donaciones de sangre, que este año son Isidro García Ortiz, Antonio Baena Serrano, Antonio José Castilla Ortiz y José Antonio Moreno Majón-Cabeza.

A continuación, la Corporación local hará entrega de las banderas de Andalucía a los colectivos y personas conforme a lo aprobado por el Pleno. Recogerán la distinción Fernando Díaz, en nombre de la empresa Cafés Perla Negra; Antonio Ortega, presidente del Motor Club Lucena; el cantaor Antonio Nieto, y Eva Franco y Bernardo Palacios en representación del Proyecto Intercentros Lucena.

A continuación tendrá lugar la izada de banderas con la interpretación del himno a cargo de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena, a las puertas del ayuntamiento. El concierto de Marina está previsto que comience a las 13.30 horas.