Cañete de las Torres celebra del 3 al 6 de mayo la primera edición del festival de las flores Calles en Flor, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el respaldo de la Diputación y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Durante la presentación, ayer en la Diputación, la delegada de Cultura, Marisa Ruz, destacó que el festival fusiona tradición y vanguardia y considera Cañete como «un espacio museístico al aire libre en torno a la cultura de la flor y el arte contemporáneo». Por su parte, el alcalde de Cañete, Félix Romero, destacó que a la rejas, los balcones y las cruces se sumarán seis intervenciones de artistas profesionales, artistas visuales y floristas de gran importancia en el panorama nacional que proceden del País Vasco, Valencia, Madrid, Teruel y Córdoba.

Junto a las intervenciones en calles habrá seis cruces de mayo en distintas plazas, de doce rejas y balcones engalanados, unos 14 escaparates decorados para la ocasión, degustaciones de gastronomía en flor en cinco establecimientos y un mercado de flores en la plaza de Andalucía.

También habrá una exhibición de arte japonés de arreglo floral a cargo de Hisae Yanase, dos exposiciones de fotografía, un taller de joyería floral, una conferencia, varias visitas guiadas, y el día 6 de mayo tendrá lugar una actividad gastronómica que consistirá en la elaboración de 500 kilos de salmorejo.