El candidato del Partido Popular a ocupar la Alcaldía de Obejo de prosperar la moción de censura presentada junto a UCMI, Pedro López, señaló ayer que situación económica del Ayuntamiento en el último año y medio es insostenible. Aseguró que se han quedado sin pagar 200.000 euros a proveedores y recordó la devolución que tiene que hacer el Ayuntamiento a la Diputación por no justificar la ejecución de un proyecto que supone más de 100.000 euros, dos cantidades que, según señaló López, dejan un gran agujero en un ayuntamiento tan pequeño.

Por otro lado dijo que las denuncias presentadas por su partido por presuntas contrataciones irregulares, aunque la fiscalía ha considerado que no son delito penal, también ha indicado que lo puede ser de tipo administrativo.

Por su parte, Andrés Lorite, concejal en dicho consistorio, habló de la contradicción del secretario de Política Local del PSOE, Francisco Zurera, que defendió la buena gestión de la alcaldesa, María Dolores López, y sin embargo, como delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, le tiene puesta una demanda por presunto delito contra la ordenación del territorio, por dar permiso a una obra en un lugar no autorizado.