La actual situación sanitaria, con un elevado número de personas contagiadas de covid-19 en la comarca y las perspectivas poco halagüeñas a corto y medio plazo, está haciendo que los ayuntamientos de Los Pedroches estén ya anunciando cancelaciones de las primeras fiestas del 2021.

A la suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Dos Torres y de la Romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco se unen la Fiesta de la Matanza de Alcaracejos, prevista para el 23 de enero y que este año celebraba su décimo quinta edición. Un evento con gran afluencia de público que muestra el proceso del despiece del cerdo ibérico y la elaboración de los embutidos, así como las celebraciones de San Sebastián, como la verbena de Villanueva de Córdoba, en torno al 20 de enero.

El Ayuntamiento de Belalcázar ha anunciado también la cancelación de la romería de San Antón del 31 de enero, de la Fiesta de la Luminaria, de los actos de carnaval e incluso los previstos para los días de Andalucía y de la Mujer, este último a principios de marzo.

Los consistorios dan por hecho la no realización de eventos con concentraciones de personas al menos en los primeros meses del año.