Todos los municipios que conforman la Campiña Sur cordobesa se han unido a la petición de Montalbán para reconocer oficialmente la imagen de Jesús del Calvario, conocido popularmente como el Señor de la Campiña, como patrón de esta comarca. Para ello, la Hermandad del Calvario ha recabado apoyos en las localidades vecinas para elevar esta petición al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que recientemente recibió a los representantes de la cofradía para hacerles entrega del decreto episcopal por el cual se le concede a la cofradía la gracia de la indulgencia plenaria entre el 25 de julio y el 25 de agosto próximos.

La iniciativa, que coincide con la próxima salida procesional de la imagen del Señor de la Campiña el próximo 25 de agosto, algo que solo sucede cada 25 años, persigue reconocer la importante devoción que existe en la comarca hacia Jesús del Calvario. Para ello, desde la hermandad montalbeña se ha iniciado una recogida de firmas de apoyo a esta propuesta que ya ha despertado el interés de todos los municipios de la Campiña.

En este sentido, la petición recuerda que, «desde tiempo inmemorial», Montalbán ha considerado a «Jesús de los Jesuses», como también es conocido, como su custodio y protector, una devoción arraigada que, según los responsables de la hermandad, se ha traducido en «milagros e intervenciones divinas evitando sequías o enfermedades». Así, los municipios de la comarca han hecho suya la declaración popular de Señor de la Campiña.