La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva campaña para la promoción en toda la comarca del popular mercadillo. La estrategia, que se enmarca dentro del proyecto para la modernización del comercio ambulante que el Consistorio presentó ante la Junta de Andalucía, pretende potenciar la afluencia de personas al tradicional mercadillo que se celebra cada viernes en la avenida de Las Camachas, en una de las principales entradas al casco urbano desde Córdoba.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, dio a conocer la subvención que el Ayuntamiento de Montilla ha recibido por parte de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía para apoyar el comercio ambulante en la ciudad y que va a permitir mejorar el entorno de la avenida de Las Camachas.

En total, la inversión que va a realizar el Consistorio montillano roza los 50.000 euros, de los que la mayor parte se van a destinar a la construcción de unos aseos de obra en el mismo lugar donde actualmente están los servicios portátiles, a la entrada del Parque Enrique Tierno Galván.

Aurora Barbero confirmó que el Ayuntamiento de Montilla ya está redactando el proyecto técnico, como paso previo a la licitación y posterior construcción de estos aseos públicos que se ubicarán en los terrenos municipales de la avenida de Las Camachas y que consistirán en un edificio de una sola planta, sobre una superficie de algo más de 40 metros cuadrados, que albergará aseos de señoras, caballeros y para personas con movilidad reducida, conectados a las redes de abastecimiento y saneamiento públicas. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. La responsable de Comercio incidió en el compromiso municipal por mejorar el entorno de la avenida de Las Camachas donde los viernes se instala el mercadillo.