Los trabajos de asfaltado de la avenida de Andalucía de Cabra, donde desde principios del pasado mes de febrero se está construyendo el carril-bici que conectará el centro del casco urbano con la Vía Verde, dieron comienzo ayer jueves, lo que ha obligado a reordenar el tráfico en la zona. Con esta obra se persigue acabar con el deterioro que presenta una de las principales arterias de la ciudad. De la actuación informaron Juan Ramón Pérez (PP) y Guillermo González (PP), delegados de Obras y Servicios y Tráfico, respectivamente, ya que la avenida permanecerá cortada al tráfico rodado de vehículos durante los dos días en los que se ha estimado la duración de la misma.

Así, para acceder a la barriada Virgen de la Sierra el acceso del tráfico será por la avenida Fuente del Río, permitiéndose el paso de los residentes por los lugares habilitados, que de manera provisional han sido señalizados. Además, por parte de la empresa encargada de los trabajos se han previsto pasos regulados para la circulación del tráfico.

Por otro lado, González también informó de que tras las obras se mantendrán los pasos de peatones que existen en la actualidad, sumándose dos más a petición de los vecinos junto al acceso principal de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño y otro en la confluencia con la calle Salado.

Los trabajos se desarrollarán en dos tramos, un primero entre la Plaza de la Diputación y la confluencia con la calle Cristóbal Colón y otro desde ese punto hasta la confluencia de Santa Teresa de Jornet con la Acera Fleming. A su término se procederá el próximo lunes a la pintura y señalización de la avenida, cuyo presupuesto total alcanza los 210.370 euros en el marco del plan Cabra Activa.

En los meses previos a esta obra, el Consistorio informó a las diferentes empresas suministradoras de distintos servicios para que pudieran realizar los trabajos que tuviesen en cartera, como la canalización que la compañía Gas Natural está ejecutando en toda la ciudad, ya que una vez finalice la renovación del asfaltado de la avenida no se permitirá la instalación de cualquier otro suministro en la misma.