La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este jueves que confía en la derogación de la reforma laboral al ser preguntada por la petición a tal efecto de los sindicatos este miércoles en la celebración del Día del Trabajador.

En declaraciones a los periodistas en una visita al Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), Calvo ha recordado que "se está en eso", de manera que "ha habido muchas cosas que ya se han hecho y otras que no se podían hacer, porque no había mayoría absoluta para hacerlo", informa Europa Press.

"Ahora hay que hablar de si hay partidos políticos que nos van a acompañar en esto o no", ha advertido Calvo, para avisar que "en este país los trabajadores han aguantado siete años de crisis absolutamente de sufrimientos y recortes de derechos".

"Queremos que se recuperen esos derechos, porque la fortaleza de un país está en la tranquilidad con la que un país vive dignamente sus posibilidades, que es el trabajo, los salarios dignos y que la gente tenga futuro y esperanza en que su sistema político, que es la democracia, funcione", ha opinado.

En este sentido, ha matizado que "hubo partidos que no quisieron arropar la mayoría absoluta que necesitábamos para algunas reformas", por lo que ahora espera poder hacerlo, "porque los españoles han dicho claramente que los objetivos del PSOE son los más correctos para sacar a España de donde está".

MENSAJE A UNIDAS PODEMOS

Cuestionada por si descarta la entrada de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Calvo ha recordado que el presidente, Pedro Sánchez, "dijo que no le ponemos vetos a nadie, porque la política española tiene que seguir avanzando en política de colaboración", a la vez que confía en que "Cs y el PP reconsideren lo que han hecho en estos diez meses en relación a Cataluña, que tienen que arrimar el hombro para que la política del Gobierno sea la que dé respuesta a la inmensa mayoría de los catalanes que no son independentistas".

"En ello vamos a tener que encontrar muchos acuerdos", ha señalado la vicepresidenta, quien espera que "los partidos progresistas como Unidas Podemos sigan apoyando políticas progresistas; que muchos partidos del Congreso entiendan que hay que garantizar pensiones; que hay que seguir haciendo políticas laborales que devuelvan derechos a los trabajadores; que los salarios tienen que subir y sostener el crecimiento de la economía".

En su opinión, "esto es lo que de verdad importa, si van a apoyar o votar a favor o en contra y que la política española salga de la tensión en la que la han metido ellos y salgan de las mentiras". De hecho, ha indicado que este miércoles el líder de Cs, Albert Rivera, "estuvo hablando de subida fiscal, cuando el PSOE ha mandado a Bruselas exactamente lo que está en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado", de ahí que haya preguntado Calvo "si no se lo han leído algunos, porque no se ha cambiado ni una coma".

En definitiva, "vamos a ver si conseguimos que la política vaya al sitio donde tiene que estar, que es un sitio realista, mesurado, donde interese mucho más el objetivo que el cargo, y con las políticas donde nos podemos unir", ha aseverado, admitiendo que "habrá muchas en las que no podamos estar todos, porque discrepemos".

Si bien, ha enfatizado que "las urnas han dicho que no se ponga a este país todos los días en un brete, sino en una situación útil y no hay más vueltas que darle", a lo que ha añadido que "el día 26 se volverán a conformar las instituciones y habrá cuatro años por delante de estabilidad, porque va a haber comunidades que se van a reconformar y todos los ayuntamientos y se demostrará a quienes les duele España o les duele más su partido".