Pharmex Advanced Laboratories, laboratorios farmacéuticos suizos especializados en salud, nutrición y el cuidado personal, cierra el año consolidándose en su mercado con un crecimiento en ventas superior al 40% respecto al año anterior. El producto más vendido de esta marca es el popular Calmante Vitaminado, según ha informado la propia compañía en una nota.

Los laboratorios concluyen el año 2019 con la incorporación de cinco productos a su vademécum, alcanzando los 48 productos desde que comenzara su andadura en nuestro país, tan solo hace un año. Estos productos son Natalbiotic (complemento alimenticio con probióticos para mujeres embarazadas o para antes del embarazo), dos ampliaciones de la gama de limpieza nasal Pharmexmer (Aloe vera - camomila y Pharmexmer sparkling, aguas de mar para limpieza nasal), Repelpica (repelente de mosquitos) y Respicomfort (parches balsámicos descongestionantes para bebés y niños).

Recuerda la farmacéutica que fue en el 2018 cuando la multinacional suiza inició su trayectoria en España, un proceso emprendido por la adquisición de los populares Laboratorios Pérez Giménez, creadores del analgésico más popular de los años 50, Calmante Vitaminado. Actualmente, este producto se posiciona como el más vendido del vademécum de Pharmex, gracias a la confianza depositada por los usuarios así como por la notoriedad que ha ido adoptando en medios de comunicación y redes sociales.

En cuanto a puntos de venta, Pharmex ha incorporado 2.500 clientes a su cartera de farmacias a nivel nacional.

Fuera de nuestras fronteras, la empresa farmacéutica continúa inmersa en su estrategia de expansión en Latinoamérica y norte de África, además de finalizar el año afianzando 10 nuevos contratos en África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Respecto a crecimiento empresarial, actualmente Pharmex cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados contabilizados entre personal de su sede en Madrid y de la planta industrial que la farmacéutica dispone en Almodóvar del Río.

Es en esta localidad donde esta compañía tiene su planta industrial después de adquirir la factoría que pusiera en pie la conocida marca Laboratorios Pérez Giménez.