Tras la valoración de la situación en la que se encontraban los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), el equipo de gobierno del Consistorio prieguense ha iniciado la redacción de la intervención en el primer tramo de la calle Río, desde la Fuente del Rey hasta la iglesia del Carmen. Así lo indicaba la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, adelantando que la intención es que la actuación, que se financiará con fondos europeos y fondos propios, «pueda iniciarse a mediados del próximo ejercicio».

Por otra parte, Ceballos hacía alusión al plan de aparcamientos que se va a poner en marcha, «para habilitar todos los solares que en un momento determinado puedan emplearse como estacionamiento», destacando en este sentido las reuniones que, a finales del pasado mes de julio, se han mantenido con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba y con la delegada de Educación sobre el aparcamiento del IES Carmen Pantión, otra de las demandas históricas.

En este sentido, Ceballos adelantaba que en septiembre, «volveremos a retomar este tema, porque para nosotros ese terreno es fundamental»; añadiendo que en el último convenio se indicaba que la Junta, «construía y lo cedía a una entidad benéfica educativa, por lo que solamente puede utilizarse para uso educativo». Ante esta tesitura, la alcaldesa hacía referencia a la necesidad de que este terreno vuelva a patrimonio de la Junta, «para que se pueda, o bien construir por parte de la propia Junta, o en caso contrario, que lo ceda al Ayuntamiento por un amplio período de tiempo, y nosotros lo gestionamos», incidiendo en la importancia de este tema, ya que como concluía, «la falta de aparcamientos es uno de los mayores problemas que en estos momentos tiene Priego». r. c. c.