La Caja Rural de Baena ha celebrado su asamblea general ordinaria, en la que se han aprobrado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, en las que se muestra un incremento del beneficio del 4%, acompañado por importantes crecimientos en el volumen de préstamos concedidos y en el ahorro captado, así como en el número de clientes, que supera los 12.800, y el número de socios, que ha ascendido a 3.392.

El incremento del volumen de préstamos ha ido acompañado por una mejora en la calidad crediticia, ya que se ha conseguido reducir la tasa de mora hasta el 1,5%, que es cinco veces inferior a la media del sector financiero español. Asimismo, la tasa de cobertura de la morosidad de la Caja se sitúa en el 271%, frente a sólo el 49% que tiene de media el sector en España.

Pedro Bellón, presidente de la Caja, informó que se están ultimando las obras en el número 27 de la calle Juan Valera, que albergará una nueva sucursal, así como la sede de la Fundación Caja Rural de Baena. Una fundación que ha creado los premios Salvador de Prado Santaella a la excelencia en cuatro ámbitos: formativo, cultural, deportivo y de emprendimiento económico, dotados con 2.000 euros en cada categoría.