La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lucena ha propuesto adjudicar a la empresa Cahima-Carolina Moreno los trabajos de redacción del proyecto y dirección de obra del futuro Parque Europa. La UTE, especializada en caminos, hidráulica y medio ambiente, ha presentado la oferta económica más baja de las doce firmas que han concurrido a la redacción de este proyecto con una cuantía de 119.149 euros, un 41,80 por ciento por debajo del precio de licitación, que se estableció en 204.725 euros.

La oferta ha sido objeto de un estudio, aunque se ha determinado que no se incurre en baja temeraria. El objeto de la licitación será la redacción del proyecto de construcción y de estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Parque Europa, que se construirá en la zona noroeste de la ciudad, al lado de la antigua estación de ferrocarril.

Una vez realizada formalmente la adjudicación, la empresa contará con un plazo de 3 meses para redactar el proyecto del parque. Con esta propuesta ya se da un paso más para hacer realidad esta demandada infraestructura. A finales del pasado mayo se adjudicó a la empresa de arquitectura Nabla Ingeniería y Urbanismo la construcción, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y coordinación de las obras de la pasarela y aparcamiento.

Tal y como recoge el anteproyecto técnico elaborado por los técnicos municipales, el programa funcional del futuro parque, proyectado sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados, incluye una pasarela peatonal para acceso desde el recinto ferial, auditorio al aire libre, poblado infantil, jardín para mascotas, quiosco, parque biosaludable, lago y juegos de agua, pistas de skateboarding y parkour, merenderos, ladera de toboganes, zona de huertos y aparcamiento para caravanas, entre otros elementos. El 80% de la financiación corre a cargo del Feder y el resto lo asume el Ayuntamiento.