El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Baena (CADE), a través del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, ha tramitado un total 94 solicitudes de ayudas al trabajador autónomo.

Del total de las ayudas tramitadas por el CADE de Baena, 81 solicitudes corresponden a personas de la localidad mientras que las otras 13 so de proyectos empresariales de las cercanas localidades de Luque, Doña Mencía y Espejo. Todas las solicitudes tramitadas corresponden a actividades dadas de alta desde septiembre del 2014 hasta el 23 de enero de este año.

Las subvenciones gestionadas por el CADE baenense corresponden a proyectos dirigidos a diferentes sectores económicos: construcción, hostelería, comercio, peluquería y estética, arquitectura, taller mecánico, servicios deportivos, servicios de limpieza, odontología y peluquería canina.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial está gestionado por Andalucía Emprende y ofrece asesoramiento técnico y personalizado, formación, ayudas y tutorización de aquellas personas que tengan una idea empresarial y quieran llevarla a cabo.