Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través del CADE Fuente Palmera ha ayudado en el primer semestre de 2017 a 15 personas emprendedoras a impulsar sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que nazcan 13 nuevas empresas que han generado 13 empleos.

Las empresas creadas tienen una inversión inicial estimada en 627.025 euros. Además, el personal técnico del CADE Fuente Palmera ha impartido formación en gestión empresarial a 43 personas emprendedoras y ha tutorizado 2 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local. En este apartado, el CADE Fuente Palmera ha realizado este semestre un total de 3 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora. De esas actuaciones, 2 han sido desarrolladas junto a la Consejería de Educación, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora.