La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, se comprometió ayer en Pozoblanco a dar salida a todos los expedientes del sector agroganadero que están bloqueados por trámites «posiblemente burocráticos». La delegada calificó de «inadmisibles» algunos plazos que afectan a las ayudas para jóvenes agricultores e «inasumibles porque algunas veces se han hecho inversiones y no se recupera el dinero».

Cabello afirmó que hay unas directrices «muy claras» de no solo reducir los plazos en las ayudas a nuevos agricultores y en general de en todas las ayudas que se están dando desde la consejería, sino también de acelerar plazos en temas pendientes desde hace años como estaciones depuradoras o vías pecuarias. La delegada quiso transmitir un mensaje «positivo y esperanzador».

Respondía así la responsable provincial de Agricultura a la petición que en este sentido le hizo el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en el encuentro que mantuvieron en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento para abordar diferentes asuntos de interés municipal.

En este encuentro se abordó además el problema de la falta de agua que afecta a la ganadería. Para el alcalde pozoalbense, en los últimos meses se ha hablado de soluciones puntuales que a su juicio no son suficientes para solucionar el problema a las explotaciones ganaderas afectadas por la sequía.

Araceli Cabello dijo que desde la delegación de Agricultura quieren «ver y priorizar qué es lo más importante para los municipios de la provincia de Córdoba y a partir de ahí dar vía de salida y soluciones a muchos puntos claves que llevan paralizados desde hace mucho tiempo».