La Policía territorial de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), ha hecho un llamamiento público para localizar a un niño de ocho años llamado Angelo, que lleva desaparecido desde el sábado 2 de marzo, y que se cree que está con su padre, un vecino de Puente Genil.

Según han difundido en su web las fuerzas policiales, la madre de Angelo Jurado Marmolejo informó de su desaparición después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. Angelo vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Bristol, por lo que su padre, Rafael Cabello, de 43 años y nacido en Puente Genil, puede estar incumpliendo una orden judicial, y la Policía está tratando de dar con su paradero y el de su hijo. «No tenemos ninguna preocupación por su bienestar, pero necesitamos localizarlos lo antes posible», señala la Policía de Avon & Somerset, que añade que ha abierto consultas tanto en el Reino Unido como en España.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la Guardia Civil está colaborando en España en la búsqueda del niño pero que no hay certeza de que este haya recalado en Puente Genil, aunque su padre sea natural de esta localidad, donde, según estas mismas fuentes, hace días que tampoco se ve al progenitor. De hecho, la familia del padre también ha interpuesto una denuncia por desaparición al no haber regresado a su domicilio en España desde que se marchara a Bristol.

Las pesquisas se están llevando a cabo en Córdoba y en el resto de España. La Policía pide cualquier información en el número del Reino Unido 999, con el número de referencia 5219046310.

Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook (https://www.facebook.com/angelomissingUK), para cualquier información.