La Guardia Civil de Montilla investiga un robo ocurrido este viernes en el interior de un domicilio de Montilla cuando el autor de los hechos accedió al interior de la vivienda al hacerse pasar por un cartero. Según fuentes consultadas, la víctima, una mujer que se encontraba sola en el momento en el que ocurrieron los hechos, fue maniatada para evitar que pudiera pedir ayuda.

Según los primeros indicios, los hechos han tenido lugar en torno a las 10.00 de la mañana cuando la mujer, que se encontraba en el interior de una vivienda situada en un bloque de pisos en la avenida de Andalucía de Montilla, abrió la puerta a un varón que se identificó como cartero. En ese momento, el ladrón aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para acceder al interior del domicilio para robar diferentes objetos.

Mensaje de tranquilidad del alcalde

Tras conocerse los hechos, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante la alerta generada por este hecho entre los vecinos de la zona, a la vez que se ha mostrado "confiado" en el trabajo que están desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de identificar y localizar al autor de los hechos en el menor tiempo posible.

Asimismo, el primer edil montillano ha querido lanzar un mensaje de prudencia, especialmente a las personas mayores, para que no faciliten el acceso al interior de sus viviendas o bloques de pisos a ninguna persona que les resulte desconocida.