Agentes de la Policía Local de Montilla y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad, con la colaboración de la Guardia Civil, buscan desde primera hora de esta tarde a Francisco Pérez Cañete, de 79 años de edad y natural de Córdoba, quien esta mañana acudió al hospital comarcal tras haber sufrido una caída. Después de ser atendido en el centro de La Retamosa, el hombre no regresó al Hogar San Rafael de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde reside.

Según han informado a CÓRDOBA fuentes del dispositivo de búsqueda, el hombre fue visto por última vez en torno a las 9.00 de esta mañana en las instalaciones del centro hospitalario, a donde había acudido para ser atendido de las lesiones sufridas tras una caída.

"Una vez que ha sido atendido de las heridas que presentaba en la nariz, y que lleva vendada, parece que ha abandonado el hospital por su propio pie, dejándose ropa atrás, y es entonces cuando se le ha perdido la pista", señalan las mismas fuentes.

El hombre, que en el momento de su desaparición vestía un pantalón oscuro y una camisa rosa, está en tratamiento médico, por lo que desde Policía Local y Protección Civil hacen un llamamiento a la ciudadanía para que aporten cualquier información que puedan tener sobre su paradero llamando al teléfono 957 65 26 26.

Además, con el objetivo de poder localizarlo en el menor tiempo posible, al dispositivo de agentes y voluntarios se ha sumado la Unidad Canina de Perros de Búsqueda y Salvamento del colectivo K9 Sport de Montilla.