La Guardia Civil de Priego busca desde el mediodía de ayer domingo a un vecino de la localidad, Pedro Campaña Aguilera, de 62 años, 1,74 metros de altura aproximadamente, de complexión delgada, moreno y que en el momento de su desaparición vestía un chándal de color azul marino.

Según ha tenido conocimiento Diario CÓRDOBA, no se tienen noticias del desaparecido desde la madrugada del domingo, en la que unos vecinos lo vieron pasadas las 1.20 horas, llegándole a preguntar incluso si necesitaba ayuda, un ofrecimiento que declinó.

Tras iniciarse la búsqueda, se localizó el vehículo a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Priego, estacionado en un olivar ubicado en el paraje conocido como Fuente del Soto, a pocos metros de la carretera autonómica A-4154 que conduce a Loja. El vehículo, según distintas fuentes, no presentaba daño alguno y se encontraba oculto, lo que impedía que se viera desde dicha vía de comunicación. Tras poner en conocimiento de la Benemérita la ausencia de Pedro de su domicilio, agentes y familiares del desaparecido iniciaron a mediodía de ayer una batida, localizando en primer lugar el vehículo y peinando a continuación la zona hasta que se hizo de noche, no consiguiendo durante toda la jornada dar con su paradero.

Hoy lunes, una vez cumplidas las 24 horas de la desaparición de Pedro, se activará de manera oficial el operativo de búsqueda, reanudándose desde primeras horas del día el rastreo que permita dar con su paradero.