El alcalde de Montilla (Córdoba) y presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, y el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han presentado este miércoles el bus turístico Ruta del Vino, cuya primera actividad, 'Vamos a la vendimia', se celebrará el próximo día 18 de septiembre.

En un comunicado, Llamas ha indicado que "esta es una experiencia piloto con la que pretendemos acercar la capital cordobesa a Montilla, para que conozca la forma en que se trabaja durante la vendimia y así profundizar en el conocimiento de los vinos que se elaboran en nuestra tierra".

La actividad del próximo día 18 es un proyecto piloto que se repetirá en noviembre de cara a la celebración del Día Mundial del Enoturismo. Ambas experiencias servirán para conocer mejor la demanda y ofertar el Bus Ruta del Vino a partir de Enero de 2017.

El gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, ha señalado que el reto es tener elementos para comercializar dentro de la Ruta del Vino, y con este objetivo se pone en marcha el Bus Ruta del Vino, que "permitirá ofrecer actividades que conjuguen el conocimiento de la oferta cultural y patrimonial de los municipios que componen la Ruta con la actividad enológica como bodegas, lagares o tonelerías".

La actividad 'Vamos a la vendimia' saldrá el domingo 18 desde el aparcamiento que hay junto al Mercado de la Victoria de Córdoba a las 9,30 horas. Una vez llegué a Montilla se realizará una visita guiada una explotación vitícola, para trasladarse posteriormente hasta Bodegas La Aurora donde podrán visitar una pasera donde se extiende la uva para la elaboración de los vinos Pedro Ximénez, y posteriormente, en la bodega, el proceso de elaboración de los distintos vinos que existen en la denominación de origen.

Posteriormente se podrá visitar la Fiesta del Vino y la Tapa que se celebra ese fin de semana en Montilla, en el que participan diversas bodegas y restaurantes de la localidad para ofrecer tapas y vinos para su degustación a los visitantes.

Enrique Garrido ha señalado que para el futuro el reto es ir ofreciendo viajes del Bus Ruta del Vino con visitas tematizadas para incrementar el interés del visitante y el conocimiento de la zona vitivinícola Montilla-Moriles.

Una vez presentado este proyecto se comenzará a dar difusión a este producto turístico en la capital, poniendo a disposición de los visitantes tanto la página web 'www.turismoyvino.es', el correo 'infor@rutadelvinomontillamoriles.com' o el teléfono 957 65 21 10 para solicitar información y realizar las reservas.