En una magnífica jornada plena de fiesta, alegría y con un tiempo muy caluroso, se desarrolló la romería de San Isidro en Bujalance, con un masivo seguimiento, debido a la llegada de numerosos visitantes de toda la comarca y provincia.

Es una fiesta en la que Bujalance se vuelca. En ella se recuerda su antigüedad, la originalidad, con más de 40 carrozas artísticas, se disfruta de la elección de romeras y la presencia de numerosos caballistas y los cantes del coro romero. Este año se ha contado con una extraordinaria participación, con más de 3.000 personas acompañando a pie a San Isidro, junto a las que esperaban en el recinto romero del Buitrón que ya se ha quedado pequeño.

San Isidro salió de la Catedral de la Campiña para ir al Parque de Jesús, donde tuvo lugar la misa de romeros. Una vez finalizado inició el recorrido para hacer una parada ante la Patrona de Bujalance, la Virgen Inmaculada del Voto. La llegada fue sobre las 13.00 horas, momento en el que se realizó la bendición de los campos. A las cuatro de la tarde en la Caseta de la Hermandad de San Isidro se hicieron públicos los premios de las casetas, carrozas, caballistas y portadas de casetas. Además, se coronaron la romera mayor, que fue Juana Jiménez Ortega y la romera infantil. Lorena Leña León. Al caer la tarde, San Isidro, carrozas y carretas regresaron al pueblo, entrando San Isidro en la Parroquia de San Francisco, donde se le despidió, entre palmas, cohetes y fuegos artificiales.

FUENTE PALMERA / También en La Colonia de Fuente Palmera durante este fin de semana se está celebrando la edición número 68 de la Romería de El Villar que en honor a San Isidro Labrador.

Treinta y cinco carrozas y cientos de fieles acompañan al santo en el peregrinaje que sale desde el núcleo de El Villar y llega hasta el Paraje de Los Arroyones.

Asimismo, la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán celebra este año su decimoséptimo camino y está previsto que hoy domingo serán recibidos por la Hermandad de San Isidro Labrador de El Villar ante la imagen del patrón de todos los labradores.