La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance no ha querido que la fiesta de las cruces se pase en blanco oeste año, en el que Córdoba y el resto del mundo están sumidos en la pandemia sanitaria del covid-19. Por ese motivo, esta delegación municipal ha organizado un concurso en el que han animado a los vecinos de la localidad a revivir las cruces de mayo y decorar con ellas todos los rincones de la localidad.

Por otro lado, Bujalance también celebrará el Concurso de Rejas, Balcones y Patios del 2 al 12 de mayo. El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases de este certamen, al que se podrán presentar los vecinos que quieran participar en distintas categorías. Las personas interesadas tendrán que presentar un vídeo de una duración máxima de 2 minutos en el que se muestre la belleza de sus rejas, balcones o patios, así como un mínimo de 5 y un máximo de 10 fotografías de estos bellos rincones. Será un jurado vinculado al ámbito de estas tradiciones el que elija a los mejores.

El plazo para presentar el material concluye el 12 de mayo y se repartirán cinco premios en la categoría de rejas y balcones (de 100, 85, 65, 30 y 25r euros), y tres premios en la categoría de patios (150, 100 Y 50 euros).