El brote de covid-19 detectado en la residencia municipal de mayores de Luque asciende ya 24 personas, después de que esta tarde el Ayuntamiento confirmara que se han contagiado seis trabajadores, que se unen a los 18 internos. En un comunicado, el Ayuntamiento indica que tras realizarles a 16 trabajadores las pruebas PCR, seis dieron positivo y diez están libres de covid-19, 1

Por la mañana, el Ayuntamiento de Luque había confirmado este martes que en la residencia municipal de mayores se contabilizan 18 positivos, todos internos, después de las pruebas con PCR que se les hicieron. En una nota informativa, la alcaldesa del municipio de la Subbética, Felisa Cañete, asegura que los análisis se hicieron a 23 de los 24 residentes, dando como resultado 17 positivos y 6 negativos, tras el primer caso comunicado el lunes. La Junta de Andalucía ha confirmado en su último informe que se trata de un nuevo brote en la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El estado de salud de los residentes, según informa, es bueno, salvo dos de ellos que tienen síntomas, por lo que fueron hospitalizados. El resto son asintomáticos.

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de Salud para que estos aprueben todas las medidas necesarias en esta situación. Asimismo, indica que está tomando medidas para el traslado al albergue municipal, decisión comunicada a Salud, aunque aún no se ha recibido respuesta.