La residencia de mayores Geiss de Priego de Córdoba ha confirmado este lunes en un comunicado que hay más de una veintena de positivos en covid-19 entre sus residentes y trabajadores, aunque todos son leves o asintomáticos.

El director de la residencia, Miguel Ángel Yáñez, comunica en una nota que "la PCR de la trabajadora que estábamos esperando el resultado, ha dado positivo en covid 19 y han aparecido síntomas leves en algunos residentes del centro". Además, indica, hay otros 18 residentes que han dado positivo y tres trabajadores, tras activar el protocolo de actuación y realizar el test de antígenos a todos los residentes y empleados.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

"Al momento de este comunicado y reunido con la enfermera de enlace y la médico del centro les puedo

comunicar, con toda cautela posible ya que el curso puede cambiar en cualquier momento, que

los residentes positivos a covid-19 son leves y el resto la mayoría son asintomáticos", explica el director. Igualmente, los tres trabajadores detectados este lunes son también asintomáticos.

Desde el centro "quiero trasmitirles tranquilidad ya que estamos sectorizando y supervisando el desarrollo de los acontecimiento que puedan ir aconteciendo y siempre bajo la supervisión del

epidemiólogo del Área Sanitaria Córdoba Sur". Y asegura que se ha informado a todas las familias.