El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público hoy el convenio provincial del campo, que incluye los salarios del año 2020 de los trabajadores del campo en Córdoba 2017-2020. En dicho convenio se fija el salario mínimo interprofesional para todos los trabajadores fijos y fijos discontinuos de 1.108,33 euros/mes brutos con las pagas extras prorrateadas, o de 950 euros/mes bruto sin las pagas extras incluidas.

Asimismo se acuerda que, para aquellos trabajadores fijos o fijos discontinuos, cuyo salario en tablas más las pagas extraordinarias, paga de beneficios, más los complementos salariales que en su caso procedan, no lleguen mensualmente al SMI, se acuerda un complemento personal de carácter individual, no consolidable, del importe equivalente a la cantidad que sea necesaria para garantizar el salario mínimo de 1.108,33 euros/mes bruto con las pagas extras prorrateadas o de 950 euros/mes bruto sin las pagas extras incluidas.

Respecto de los trabajadores eventuales, se reconoce un salario mínimo interprofesional de 48,19 euros/día. Asimismo, se acuerda que para aquellos trabajadores eventuales que con el salario de las tablas y los complementos salariales que en su caso procedan, no lleguen diariamente al SMI se aplicará un complemento personal de carácter individual, no consolidable, de importe equivalente a la cantidad que sea necesaria a fin de garantizar que alcancen el salario mínimo de 48,19 euros/día.