La alerta de los vecinos y la rápida intervención de los bomberos en Lucena ha salvado a un anciano de 81 años de la asfixia, en un incendio que se producía en torno a las 13.00 horas en la tercera planta del número 2 de la céntrica calle Quintana, esquina con la calle San Francisco. Los vecinos se percataron del humo que salía de la vivienda, por lo que rápidamente alertaron a la policía, que avisó a los bomberos, quienes se adentraron en la vivienda y consiguieron sacar al anciano, que presentaba importantes síntomas de asfixia y que, tras ser atendido de emergencia en el lugar por una unidad del 061, fue trasladado al hospital Infanta Margarita.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han tenido que desarrollar una importante labor en el control de tráfico y el acordonamiento de la zona, dada la estrechez de estas calles del casco histórico, que dificultan la entrada de camiones.

La víctima es una persona muy popular en Lucena, conocida como Enrique "El sastre", atendiendo a la profesión que siempre desarrolló en su vida laboral, el cual vive solo y que es atendido de manera parcial por personal de la ayuda a domicilio.