Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, perteneciente a la Diputación, han vuelto a protagonizar esta mañana una protesta a las puertas del Palacio de la Merced, sede de la Institución Provincial, para exigir el cumplimento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, entre los que figura la promoción al grupo C1 del personal de las dos categorías, como son jefe de turno y bomberos conductores.

Los bomberos han protestado ante la inauguración de la Feria de los Municipios, con petardos, bengalas y pitidos, y han cortado la plaza de Colón a la altura del Palacio de la Merced durante casi una hora, al tiempo que han anunciado que recrudecerán en los próximos días las movilizaciones.

Manuel Fernández, presidente de la junta de personal del consorcio de bomberos, ha señalado que siguen "reclamando una respuesta positiva o alguna respuesta por parte órganos directivos del consorcio como de su presidente". La reclamación del colectivo, ha explicado, "es un reconocimiento profesional de dos categorías existentes en el servicio como son conductores o jefes de turno". Hasta ahora, ha dicho, "no hemos tenido ninguna respuesta ni avance en las negociaciones y seguiremos reclamando esta reivindicación".

En la provincia hay 210 bomberos y este reconocimiento profesional afectaría a 167, "que ya se acordó en la mesa general de negociación en febrero del 2017 y que no se ha llevado a efecto", ha dicho Fernández.