El Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio provincial ha informado a sus afiliados de la reunión que han mantenido con el vicepresidente del Consorcio, Rafael Llamas, y el delegado de Recursos Humanos de la Diputación, Esteban Morales. En ella, según informa el sindicato en su perfil de Facebook, han pedido que el gerente que se nombre tenga «comprensión» y un trato de diálogo con la parte social. Además, reclaman que se retomen las negociaciones del convenio y el trabajo ya realizado para hacer realidad la promoción de categoría al subgrupo C-1 y que se redacte un plan director y un plan general de reorganización del servicio, medios técnicos y humanos.

Asimismo, reclaman un centro de transmisiones que centralice las emergencias en la provincia y que se creen las suficientes plazas para dotar a cada turno de trabajo de los parques de bomberos con 4 efectivos, y 5 en los parques principales de Lucena-Cabra y Montilla. Junto a ello, también reclaman los bomberos del Consorcio que se creen entre 6 y 8 plazas de segunda actividad por año, debido a la edad que tienen ya los bomberos de la primera promoción.

También han manifestado la necesidad de que se mejoren las instalaciones de los parques y que se mantengan reuniones periódicas en las mesas de negociación. Por último, los trabajadores han mostrado su rechazo «de pleno a las imposiciones por decreto, sean del rango que sean».

Tras escuchar las demandas, los diputados pidieron «un margen de confianza».