Dos unidades del parque comarcal de bomberos de Lucena-Cabra han controlado ya un incendio que se ha declarado pasadas las 15.30 horas en el cauce de río Lucena, la altura del kilómetro 2 de la carretera de Lucena-Rute, tras las instalaciones de la conocida firma Valle de Aras. Un gran columna de humo y el sonido de las sirenas de los camiones de bomberos, Policía Local y Policía Nacional llamaban la atención de la población de la zona.

Las altas temperaturas, unidas al viento que había al iniciarse el fuego ha podido causar daños mayores, puesto que en la zona junto a las carretera de Rute y al río hay varias industrias y viviendas que han permanecido en alerta mientras ha durado el incendio.

Con este son ya más de media docena de fuegos, si bien de poca entidad, los que se han desarrollado durante el mes de mayo, la mayoría de ellos en el entorno de El Cascajar, por lo que no se descarta la intencionalidad de los mismos. En este sentido, se está extremando la vigilancia por parte de vecinos y fuerzas de seguridad.