Moriles acogerá los días 26, 27 y 28 de octubre la vigésima edición de su Cata de Vinos, encuentro que presenta como principal novedad la puesta en marcha de la Asociación de Bodegas y Cooperativas, además de la constitución como entidad de la asociación de jóvenes venenciadores. En esta ocasión, se nombrará Embajadora de los Vinos de Moriles a la prestigiosa enóloga extremeña Isabel Mijares, mientras que el diseño de una etiqueta conmemorativa correrá a cargo de Laura Ponte.

En relación con el programa de actividades, en esta edición acogerá un acto de reconocimiento de la Asociación de Bodegas de Moriles al Viticultor del Año y un encuentro con agricultores y viticultores de la localidad.

A la celebración de diversas catas por parte de bodegas y cooperativas de la localidad se suman experiencias como Unidas por el Vino, una cata maridada exclusiva para mujeres; Millenials, experiencia para jóvenes y no entendidos, y Mini Wines, taller de los sentidos y el Arte de la Venencia, para niños.

Este evento se presentó ayer en la Diputación de Córdoba, donde la delegada de Desarrollo Económico y presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, señaló que «este proyecto se enmarca dentro de la promoción, fomento y consolidación del ámbito vitivinícola no solo de Moriles, sino de toda la comarca de la Campiña Sur cordobesa».