El Ayuntamiento de Los Blázquez ha informado este sábado del primer caso de contagio por coronavirus registrado en la localidad.

El alcalde ha publicado un bando donde apela a la responsabilidad ciudadana para incrementar las medidas de protección. En ese sentido, tras recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas, el respeto a las distancias sociales o las recomendaciones de extremar la higiene en las manos y evitar el contacto social, el bando municipal señala que "queda totalmente prohibido la utilización de espacios públicos que conlleven aglomeración de personas como el polideportivo, dependencias municipales para celebración de eventos, parques como punto de reunión (botellón, fiestas, etc)".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Belmez comunica 7 nuevos positivos

También en la comarca del Guadiato, el Ayuntamiento de Belmez ha informado este sábado de 7 nuevos casos positivos por covid en la localidad, confirmados por las autoridades sanitarias en la misma mañana, que elevaría a ocho los casos activos en el municipio.

Además de insistir en las recomendaciones para frenar la pandemia, desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos que "cualquier tipo de síntoma debe ser comunicado al centro de salud de Peñarroya-Pueblonuevo y/o al teléfono designado para ello 900 40 00 61".