El alcalde de Los Blázquez, Francisco Martín, ha informado a través de un bando del brote de coronavirusdetectado esta semana en la localidad, que ha afectado a nueve personas, precisando que las familias implicadas "se encuentran en sus domicilios sin peligrar su estado de salud".

En el documento señala que "se da por concluida la fase de contagios", detallando que "se han realizado 80 pruebas de detección, lo que supone un análisis de población evaluada de en torno al 11,5%, arrojando un total de nueve afectados".

A esto añade que el brote "se encuentra totalmente controlado por las autoridades sanitarias de nuestra zona". No obstante, apunta que "se ruega a la ciudadanía obedecer los protocolos existentes y que extremen las medidas de seguridad que todos conocemos", citando el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias interpersonales, la higiene de manos, evitar el contacto social y el respeto a los aislamientos domiciliarios.

El regidor municipal recuerda a la población de Los Blázquez "que queda totalmente prohibido la utilización de espacios públicos que conlleven aglomeración de personas, como el polideportivo, dependencias municipales para celebración de eventos y parques como punto de reunión (botellón,

fiestas, etc)".