El cirujano pozoalbense Blas García ha obtenido en París uno de los premios European Awards in Medicine (Premios Europeos de Medicina) organizados por la publicación El Suplemento. Los galardones tienen el propósito de reunir a profesionales de la salud, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas, según la propia organización. El doctor ha logrado el galardón en la categoría de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Los profesionales que acudieron a los European Awards in Medicine cubren las más variadas áreas, trabajando en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.

Blas García se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba, promoción 2005-2010, finalizando los estudios antes de lo previsto con nota de sobresaliente. Se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía, obteniendo el Premio Nacional Fin de Residencia a la mejor trayectoria, otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom). Tiene un Máster en Medicina Estética y un Máster Oficial de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Córdoba.

Asimismo, acumula numerosos premios, entre ellos uno entregado por el Colegio de Médicos de Córdoba. En la actualidad preside la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial y atiende en un hospital y una clínica de Tenerife.