El grupo Bimbo va a destinar unos 30 millones de euros a la ampliación de la planta de producción ubicada en Puente Genil. Esta decidida apuesta, mediante la cual la empresa líder en la industria global de la panificación quiere afianzar y extender su red de distribución en la península ibérica, consolida al municipio de la Campiña Sur cordobesa como uno de los mejores exponentes empresariales de la provincia que quiere aspirar a seguir rompiendo barreras para atraer nuevas inversiones que doten de mayor potencial a la industria pontana a nivel andaluz.

Según la agencia de noticias Europa Press, el objetivo de la inversión es el de la puesta en marcha de una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, la cual constituye una categoría estratégica para la compañía alimentaria. Asimismo, desde Bimbo destacan la posibilidad de incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos en una «clara apuesta» por la captación de nuevos clientes.

Para ello, Bimbo realizará una obra de carácter civil en la planta de Puente Genil, situada en el polígono industrial Huerto del Francés. Ésta podría dar comienzo entre los meses de septiembre y diciembre del presente año para que, acto seguido, se inicie la puesta en marcha de la línea durante el segundo semestre del 2020. Desde el grupo de alimentación destacan que esta nueva línea supondrá «un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia, y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración».

Esta nueva inversión es una más dentro de las que Bimbo ha venido realizando en los últimos años en la instalación de nuevas líneas y la adecuación de las existentes para incorporar la más moderna tecnología y lanzar productos innovadores, lo que permitirá a la compañía afianzar su liderazgo en el mercado mundial.

La noticia ha generado un eco importante a nivel político. De hecho, el portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil y alcalde en funciones, José Antonio Gómez, mostró ayer su satisfacción y felicidad en nombre de la institución local porque «vamos a contar con la fábrica más moderna de Andalucía desde el punto de vista tecnológico», lo cual situará a Puente Genil como un referente, por tener «una de las fábricas más actualizadas de Europa». La situación positiva que atraviesa la localidad a nivel industrial y empresarial en relación a su proyección dentro del territorio nacional queda impulsada, ya que la fábrica de Bimbo en Puente Genil podría ver consolidados los puestos de empleo que ya ha generado. Además, podría existir la posibilidad de que se produzca una ampliación de plantilla con esta nueva línea de mercado en el departamento de distribución.

Grupo Bimbo cuenta con más de 137.000 colaboradores y en el 2018 alcanzó ventas por valor de 15.000 millones de dólares. Tiene casi dos centenares de plantas de producción y más de 1.700 centros de venta localizados de forma estratégica en 32 países del mundo de cuatro continentes.